• LPSL

Zoonosis tomará turnos para castraciones desde el 4 de febrero

La Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de San Luis comenzará las castraciones del año 2019 a partir del 4 de febrero. En la oficina de Zoonosis de Gral. Paz 732 se tomarán turnos de 8 hs. a 14 hs.

En 2018, Zoonosis municipal superó en más de un 25% la meta de 4.000 castraciones, cumplimentando un total de 5.804 intervenciones quirúrgicas de esterilización. El 100% de las operaciones fueron realizadas por el staff de médicos veterinarios municipales. Las anestesias necesarias y parte de los artículos descartables son provistos al municipio por el programa nacional “Mascotas Argentinas”, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

De las 8440 vacunas antirrábicas colocadas en 2018 por Zoonosis municipal; 850 fueron efectuadas por el sector privado, a partir de los convenios que Zoonosis firmó con la universidad Católica de Cuyo y el Colegio Médico Veterinario de San Luis. Tanto las dosis como los descartables fueron provistos en su totalidad por el municipio.

Las 11.479desparasitaciones realizadas estuvieron a cargo de personal municipal de Zoonosis, y se hicieron tanto en abordajes territoriales como operativos barriales. La función de Zoonosis es proteger la salud pública de los ciudadanos, evitando que se extiendan las enfermedades zoonóticas como los parásitos o la rabia, que constituyen un peligro para la vida humana.