Buscar

Ya está en marcha el programa “Precios Bajos Municipales”

La Municipalidad de San Luis puso en marcha el programa Precios Bajos Municipales, que ofrece a los vecinos de la ciudad una gran variedad de productos de la canasta básica a precios amigables con la economía familiar. 

A través del Supermercado Público Municipal y su modalidad de un punto fijo de venta en Plaza Pringles y puntos móviles itinerantes, se asegura una política pública alimentaria a precios bajos para todos los vecinos.

Los alimentos que se encuentran a la venta incluyen productos frescos como vegetales, huevos y carnes, y mercadería de almacén no perecedera.

En los puntos de venta los vecinos podrán encontrar:


Bolsones de artículos de almacén:


Aceite - Arroz - Fideos - Puré de tomates - Yerba – Azúcar: $200Leche larga vida - Harina 000 - Té – Galletas: $80


Bolsones saludables


Bolsón Verdura: Acelga - Zanahoria - Papa - Cebolla - Pimiento verde (3 kg aprox.): $50Bolsón de frutas: Manzana - Banana – Naranja (1,5kg aprox.): $50


Maple de huevos $120

Cortes de carnicería


Estarán a la venta empaquetados en bandejas individuales que no superan los $100. Los productos en venta son molida, pollo, osobuco, milanesas de pollo, peceto, aguja, cuadrada, costeletas, pata muslo y chorizos.


La modalidad de venta será a través de un puesto fijo en Plaza Pringles, que funcionará de lunes a viernes de 10 a 14 horas. Además, en los Centros de Gestión Municipal podrán adquirirse los bolsones con productos de almacén, y una vez a la semana, los productos vegetales frescos.


Para reforzar el acceso a los alimentos, sobre todo en las zonas más vulnerables de la ciudad, se contará con dos puestos móviles que funcionarán de lunes a viernes de 10 a 14 horas. Por otro lado, ya se están coordinando acciones con las comisiones vecinales debidamente conformadas para la provisión de bolsones de alimentos de forma semanal.

El programa Precios Bajos Municipales se gestiona a través del Supermercado Municipal San Luis, como otra forma de garantizar a los vecinos el acceso a una alimentación saludable a precios bajos y convenientes al bolsillo.