Buscar

Villa Mercedes: Merlo y el ministro Mones Ruiz relegados por Rodríguez Saá en la interna partidaria

La interna oficialista en Villa Mercedes está en su punto de ebullición más fuerte. Según se supo las intenciones de la conducción saaísmo apostaría por el partido Mercedinos por el Cambio, quedando relegada la gente del actual intendente Mario Raúl Merlo, como así también, el ministro Eduardo Mones Ruiz.

Con las negociaciones más que avanzadas el espacio que lideran José Giraudo y Pablo Zamora, entre otros, tendrían el apoyo total de Rodríguez Saá para comenzar a buscar los candidatos que disputarán la elección próxima.


Esto despertó malestar en la actual gestión comunal y el mismo Merlo estaría decidido a pelear la interna para que uno de sus protegidos mantenga el sillón municipal.


En tanto, Mones Ruiz a pesar de ser el más operado por medios afines y abonados con millonaria pauta gubernamental, es otro de los que buscará ir de candidato por ahora sin apoyo de los popes del PJ local y con números que no serían los esperados.


La mala relación de los hermanos Rodríguez Saá con Merlo viene de larga data. Desde el 2015 se han encargado de criticar todo lo que más han podido de la gestión. Además de ponerle los punteros barriales en contra, agitaron internamente la pseudo independencia de La Ribera.


Durante el discurso de apertura de sesiones, Merlo le pasó factura al gobierno y se quejó por la falta de entrega de la obra de la Calle Angosta. Después de eso comenzaron los cruces entre funcionarios de ambas carteras y se desató la guerra del gobierno contra otro Municipio.


La puja por mantener el poder dejará varios heridos en el oficialismo, mientras desde el PJ agitan la interna.