• LPSL

Vergés busca posicionarse como candidato con denuncias truchas contra la Municipalidad

Por orden de la jueza Virginia Palacios, el ex concejal Alfonso Vergés se presentó este viernes en la municipalidad donde solicitó el expediente conformado para la construcción del Barrio Néstor Kirchner.

Vergés en marzo de este año alentó a un ex empleado municipal para que denunciara al municipio por la presunta falsificación de una firma estampada en ese expediente y desde entonces las actuaciones se encuentran en el Juzgado del Crimen Número 3 en carácter de “reservadas”.


Vergés patrocina a un ex inspector de obra que cesó en sus funciones luego de que el gobierno nacional interrumpiera el financiamiento de las viviendas municipales. En marzo de este año el Secretario de Infraestructura, Enrique Picco, explicó que “Cuando el Municipio deja de recibir los fondos nacionales para continuar con las viviendas, al inspector Martínez le ofrecimos que continuara trabajando en el corralón municipal, pero no aceptó. Lo que ocurre es que como inspector de obra, Martínez tenía a disposición un auto, también disponía de teléfono y otra serie de ventajas”.

“Como Martínez no aceptó seguir en el corralón, dejó de trabajar en la municipalidad y cuando comenzamos con la obra de avenida Illia de nuevo vino a pedirnos trabajo. Como nosotros habíamos quedado en buenos términos con él, hablamos con la empresa que estaba trabajando en avenida Illia y ellos lo contrataron. Lo que ocurre es que luego, cuando ya la empresa estaba terminando la obra, redujo personal y entonces Martínez quedó sin trabajo. Es allí cuando aparece denunciando que tres años antes alguien le había falsificado una firma, hecho que es completamente falso. Además Vergés mantuvo un contacto con el Secretario de Gobierno para decirle que con 350 mil pesos bastaba para un arreglo extrajudicial, a lo que Francisco Petrino respondió que realizara el ofrecimiento por Mesa de Entrada”.


La presencia del ex concejal este viernes en la Municipalidad coincide con la necesidad de los Rodríguez Saá de posicionar precandidatos a intendente, a pesar de que Vergés en las pasadas elecciones apenas superó la magra suma de mil votos. Por su parte, la jueza Virginia Palacios –pareja de Alberto Rodríguez Saá hijo- es la misma jueza que instruye la causa por abigeato conocida como Operación Hereford, donde aparece como damnificado un hermano del ex concejal Vergés, sospechado de ser testaferro de Adolfo Rodríguez Saá.