• LPSL

Veinte personas incendiaron la calle Ayacucho porque quieren cobrar dos planes sociales a la vez


Un grupo de 20 personas cortaron la calle Ayacucho, incendiaron gomas y provocaron destrozos en reclamo por querer cobrar dos planes sociales a la vez. Con las caras tapadas y acompañadas de algunos hombres rompieron vidrios y arrojaron basura para no permitir el tránsito.


En el marco de una operación más que orquestada, mujeres que pertenecen al programa Ellas Hacen culpan al Municipio por no percibir sus planes. Pero la realidad es que no cobraron ya que la mayoría tiene un plan del gobierno provincial.


El programa es incompatible con otros planes nacionales, por ello se les suspendió el pago por recibir el sueldo del planes provinciales.


Según indica la Ley y los criterios de permanencia de los programas nacionales: "El ingreso al programa resulta incompatible para aquellas personas que se encuentren en actividad como empleados o empleador, sean jubilados o pensionados, tanto en el sistema contributivo como no contributivo, perciban seguro de desempleo o cobren cualquier prestación monetaria proveniente de otro programa o plan social ya nacional, provincial y/o municipal, con excepción de la Asignación Universal por Hijo"


Además el pago depende directamente del Ministerio de Desarrollo de la Nación, que es el organismo que realiza la liquidación. En este caso la Municipalidad nunca interviene lo que deja en evidencia que se trata de una operación orquestada.