• LPSL

Van a llenar la cancha con gente del plan

San Luis es una provincia con una brecha enorme entre los que tienen altos ingresos y los que no ganan para cumplir con la canasta básica. Esto complica el llenado del estadio La Pedrera para el partido amistoso que jugarán el Club Atlético Boca Juniors contra un seleccionado sanluiseño, el próximo miércoles 23 de mayo, a las 21:00, en el estadio de Villa Mercedes.

Boca viene con un equipo en su mayoría de suplentes ya que algunas de sus estrellas están comprometidas para las actividades preparatorias del Mundial en Rusia. Para resolver el tema del público, el Gobierno recurrió a una estrategia que usa siempre en estos casos: llenar el espacio con empleados públicos y beneficiarios de planes sociales que son obligados a comprar las entradas.

Las populares tienen un valor de $600, mientras que las plateas están a $900. Para facilitar la presencia de los que cobran planes, el Gobierno les cobrará en 3 a 6 cuotas con descuento por planilla el importe de la entrada.

No hay regalo ni descuento para estos trabajadores precarizados, solo cuotas. Si quieren ir en familia los montos se vuelven enormes para los magros ingresos que perciben, igualmente cuesta imaginar que un desocupado que cobra un tercio de lo que se necesita como básico para vivir un mes, pueda afrontar cuotas de gastos que no son primarios ni esenciales.

Uno de los temores que atraviesa a los beneficiarios de los planes es que el descuento sea compulsivo y los obliguen a comprar una entrada a cada uno. Estos eventos con entradas caras para el bolsillo del puntano común son un lujo que no todos pueden afrontar.

No solo es el costo de la entrada, lo que no viven en Villa Mercedes deben comprar pasajes o gastar en combustibles, y llevarse una vianda porque los precios de bebidas y alimentos en estos espectáculos son prohibitivos para bolsillos flacos.

Por eso han apelado especialmente al Plan Joven y a los que están en los merenderos. El Gobierno ha puesto oficinas públicas a trabajar como vendedoras de entradas con este fin.

Todavía no ha trascendido cuánto nos cuesta a los puntanos este espectáculo que promueve el Gobierno provincial cuándo aún no se sabe cuánto gastó en el acto político con el kirchnerismo en ese mismo estadio.