• LPSL

Una exfuncionaria de Alberto no se presentó a la indagatoria por los delitos electorales

La ex directora del hospital de Nogolí, Silvia Quevedo, no se presentó a la indagatoria ante el juez Federal, Esteban Maqueda el lunes pasado, con la excusa de que se encontraba “fuera de la provincia” y la citación “no le habría llegado a tiempo”.

Silvia Quevedo, fue citada el día lunes a prestar declaraciones con respecto a la causa de los votos marcados de los comicios electivos del 2017. Quevedo en ese entonces era la directora del hospital de Nogolí y en conjunto con funcionarios y punteros de la localidad cometieron este delito electoral, según electores que salieron a testificar como habían sido manipulados para votar.


Quevedo fue citada a instancias del fiscal Federal Cristian Rachid que acreditó que otro elector fue sometido a prácticas ilegales en la causa conocida como votos marcados.  Ahora se tendrá que fijar una nueva fecha para la audiencia ya que la ex directora del hospital se excusó que no se encontraba en la provincia y que la notificación le había llegado tarde.

Recordemos que la ex funcionaria ya había sido citada en noviembre del año pasado, pero se abstuvo. Además de Quevedo, también fue citado Nicanor Hilario Amieva, puntero del PJ, quien tampoco se presentó a declarar.


A principio de este mes, se conoció oficialmente que Rachid también pidió otra vez la indagatoria a la intendenta de Nogolí, Claudia Pinelli por compeler a cuatros electores, y a Nancy Escudero por uno, pero la semana pasada el juez no hizo lugar a la requisitoria y la Cámara será la que deba resolver esta situación.