• LPSL

Una empresa de comunicación recluta trolls para el gobierno provincial

A través de las redes sociales una empresa de comunicación ligada al gobierno provincial recluta trolls.

La utilización de perfiles falsos para apoyar a Rodríguez Saá y denostar a la oposición fueron visibilizados por una nota publicada en el medio Zbol.com.ar, donde se mostró en detalle la locación del troll center que contrató el gobierno y su modus operandi.


Según la información, el centro de operaciones se encuentra en un edificio céntrico y cuenta con un plantel de 12 personas. Se cree que el financiamiento se hace a través de millones en pauta que recibe la empresa que también se encarga de manejar los perfiles de la agencia de noticias gubernamental en las redes sociales.


En todas las publicaciones de los medios críticos a la gestión de Rodríguez Saá aparecen perfiles falsos que se encargan de difamar a la oposición provincial. En los últimos días salieron en busca de nuevos talentos con el objetivo de engrosar el número de trolls que circulan en las redes para la futura campaña de Alberto.


Para ello prometen sueldos de 20 mil pesos, una cifra muy superior de lo que percibe la media de los empleados públicos de San Luis.