• LPSL

Un puntero de Rodríguez Saá cobraba 48 mil pesos en el Hospital de Concarán

Con bronca e indignación los empleados del Hospital de Concarán se enteraron que un puntero del rodriguezsaaísmo fue nombrado como profesional de la Carrera Sanitaria y cobraba 48 mil pesos por mes.

Los medios recibieron copias de los recibos; la denuncia al Ministerio fue realizada por el Director del Hospital. El favorecido con el importante sueldo se llama Pedro Castro, es puntero político del oficialismo provincial y además maneja dos merenderos según lo manifestado por los trabajadores.

Este personaje habría conseguido el nombramiento como profesional a pedido de las diputadas Sonia Ramoska, Beatriz Ochoa y el intendente Daniel Elías. Empleados que también son militantes de Compromiso Federal afirmaron sentirse traicionados porque muchos llevan años como pasantes sin entrar en el convenio colectivo con un contrato o pase a planta: “no me alcanzan los dedos de las manos para decirte los años de militancia que tengo y que trabajé con Adolfo desde que se inició; para que a una persona que entró ayer le den políticamente un sueldo $48 mil, y uno que ha trabajo toda la vida estemos esperando que nos recategoricen y que nos pasen a convenio”, describió una empleada del Hopital.

También trascendieron audios de reclamos y denuncias sobre este nombramiento que fueron dirigidos a Juan Pablo Ojeda, Jefe de Medicina del Interior, y  la ministra Corvalán. Castro fue nombrado por el Ministerio de Salud en 2017 y viajaba a cobrar a San Luis para ocultar la situación al resto del Hospital.

Según trascendidos de medios del Valle del Conlara, el Ministerio se lavó las manos diciendo que había sido un error de tipeo.