Buscar

Un nuevo paro de la UTA afectará a miles de usuarios

Este lunes la Unión Tranviarios Automotor (UTA), difundió un comunicado en el que se dan a conocer una serie de medidas de fuerza en el interior del país a instancias del reclamo por la actualización de los sueldos.

Si la protesta se lleva adelante no habrá servicios urbano e interurbano en San Luis.


Desde el 1 de enero de este año la Nación modificó los esquemas de financiamiento del servicio y desde el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá se negaron a girar esos fondos.


Este contexto generó una crisis en el sector y al día de hoy se mantiene la incertidumbre.

El miércoles pasado hubo una audiencia entre la UTA, el Gobierno provincial y los empresarios del sector para frenar las medidas de fuerza.


A estas instancias, el gremio había determinado aguardar un tiempo prudencial para obtener una “mejora de parte de las empresas” y esperar la resolución de un acuerdo entre Nación y provincia, o la posibilidad de que el Gobierno de San Luis decidiera un aporte a las compañías.


La fecha límite de espera se había estipulado para este martes. Piñeyro explicó que todavía no tienen ningún tipo de respuestas, tanto por parte de las empresas como por parte del Gobierno de Rodríguez Saá.


En esa línea descartó la posibilidad de un encuentro directo con el gobernador, ya que la idea es que se materialice la mesa tripartita y el conflicto se resuelva por la secretaría de Transporte.


“Vamos a esperar lo que suceda mañana y en función de ello analizaremos como continuamos el plan de lucha”, concluyó.