• LPSL

Un hombre detenido por ebriedad terminó muerto en la comisaría de La Calera

Nadie puede explicar todavía qué pasó en la Subcomisaría N°5 de La Calera, dependencia que funciona en el edificio municipal de esa localidad.

Un hombre oriundo de Mendoza que tenia familiares en La Calera, José Sebastián Jabdor de 36 años, que estaba en estado de ebriedad en un baile popular y fue detenido por resistencia a la autoridad cuando quisieron sacarlo del lugar, murió por un incendio que se habría iniciado en una motocicleta que estaba en la celda. Lo que no se explican es cómo el detenido produjo el fuego y otros varios puntos oscuros que por estas horas generan diversas sospechas e interrogantes.

La motocicleta en cuestión explotó, voló el techo de la comisaría, y dejó con graves heridas a Jabdor que fue trasladado al hospital pero falleció, ingresó al Hospital de San Luis con el 90% del cuerpo con quemaduras de 2º y 3º grado y las vías aéreas comprometidas, falleció  a los pocos minutos en el shockroom.

El siniestro causó cuatro heridos más: dos efectivos policiales y dos vecinos. Uno de los policías se encuentra en estado grave.

La explosión ocurrió en horas de la tarde del domingo. Los medios de San Luis que se acercaron al lugar no pudieron obtener declaraciones de las autoridades policiales sobre lo sucedido. Como siempre en estos casos desde el Gobierno provincial habrían dado la orden de no hablar. Sin embargo el intendente Walter Sosa aceptó hablar con diferentes radios y medios de San Luis pero no aportó más datos, solo afirmo que estarían investigando pero que tampoco le han dado información a él. La información que pudo aportar Sosa es que la víctima hacía poco tiempo que vivía en La Calera y que sería la primera vez que iba a un baile de la localidad. 

La investigación quedó a cargo del Juzgado Penal Nº 1 que tutela Marcos Flores Leyesy se puso bajo sumario administrativo a 8 policías.