• LPSL

Un hogar de protección integral único en la provincia

En algunos días, la Municipalidad de San Luis pondrá en marcha el primer Hogar-Refugio para mujeres en situación de violencia de género. El establecimiento será toda una novedad, ya que es el único de estas características en la provincia y dará respuesta a uno de los flagelos más latentes en la actualidad.

Tras un trabajo conjunto entre el Municipio y la Nación, el hogar contará con el equipamiento y el servicio de profesionales para la contención de mujeres en situación de violencia.


En sus redes sociales, el intendente Enrique Ponce mostró algunos de los trabajos que realizan los trabajadores municipales en la puesta a punto del complejo.


“Estos son los compromisos asumidos que honramos día a día”, destacó el primer mandatario municipal.

El hogar formará parte de la Red Federal de Hogares y través del trabajo con equipos interdisciplinarios se desarrollarán estrategias que permitirán a las mujeres desarrollar tareas para fortalecerse a través de la capacitación en oficios.


A nivel estructura, contará con departamentos perfectamente equipados con capacidad para seis personas, un salón de usos múltiples, consultorios y una cocina comedor, entre otras comodidades.