• LPSL

Un grupo de extrabajadores del plan realizaron una protesta pidiendo la reincorporación laboral

Bajo la lluvia, un nutrido grupo de exbeneficiarios del plan -entre los que habían mujeres y niños- realizaron una protesta en la puerta del ministerio de Desarrollo Social, pidiendo ser reincorporados a sus puestos de trabajos.

Desde la llegada de Federico Berardo hubo purgas menores en el Plan Solidario afín de recortar gastos, un pedido expreso del gobernador que debe frenar el pasivo de las arcas.


Además de beneficiaros del plan solidario, había jóvenes a los que les quitaron la beca y exintegrantes de la Fundación de la esposa de Adolfo Rodríguez Saá.


No solo no fueron atendidos, sino que se los extorsionó con un bolsón de verdura para calmar las aguas.


La concentración fue en las inmediaciones del Puente Blanco de la ciudad de San Luis. De allí se trasladaron hasta la exColonia Hogar donde los esperaron con las puertas cerradas.


La movilización se organizó a través de grupos de Facebook y whatsapp, donde la gente que pertenecía a alguno de los planes de asistencia del Estado empezó a exponer su situación actual.


Desde que el gobierno comenzó a echar trabajadores no hubo ningún gremio que saliera a pedir su reincorporación. Afines al gobierno como ATE, eligieron esconder la situación y atacar opositores.