• LPSL

Un empresario y un sector del oficialismo detrás de la candidatura de Giraudo en Mercedes

Como indicó LPSL, la interna en Villa Mercedes está que arde y suma cada día más capítulos. A las aspiraciones del ministro Mones Ruiz y del merlismo, se suma la chance real de que José Giraudo sea el candidato “oficial” a intendente en 2019.

Desde la firma del acuerdo programático, los referentes de Mercedinos por el Cambio pusieron en marcha distintas estrategias para empezar a copar las listas. “Los arrepentidos”, como les dicen los dirigentes del PJ al espacio que supo ir con Sergio Massa, no tendrán un camino fácil. Sobre todo desde el lado del oficialismo municipal que no entregará la gestión sin dar batalla y abre la antesala de una competencia que podría ser áspera.


Es sabido que detrás de la candidatura y como apoyo económico, está un reconocido empresario que desde hace un tiempo se radicó en Mercedes. Hoy ligado al sector salud, sería quien haría el aporte financiero para la campaña que tendría a Giraudo como cabeza de lista.


Además el ala albertista en Pedernera apoyaría la postulación, siempre que se otorguen lugares en la nómina y no se tenga en cuenta a dirigentes del riñón de Mario Raúl Merlo, hoy enfrentados con distintos funcionarios del gobierno provincial.