• LPSL

Un chofer de Transpuntano gana el doble que un docente y vive de paro

Los usuarios del servicio interurbano continúan sufriendo las consecuencias de una medida política de la UTA, que busca congraciarse con el gobernador Rodríguez Saá.


De acuerdo a una información que surgió en las últimas horas, se puede divisar que un chofer de la empresa gana más que un docente, un operario o un enfermero.

La empresa Transpuntano es la única de toda la provincia de San Luis que paga los sueldos de convenio actualizados al 2019, y los tiene al día. Ante la situación que atraviesa el transporte a nivel nacional, la empresa ha tomado medidas para garantizar el pago de los salarios, y no tiene deuda alguna en el pago de los mismos. Es la empresa que tiene los sueldos más altos de la provincia y del sector público.


La empresa prioriza asegurar la continuidad del servicio, mantener el boleto accesible que es el más bajo de toda la provincia de San Luis, y garantizar el boleto estudiantil y de jubilados gratuito a los vecinos de la ciudad.


Desde Transpuntano consideran no procedente el reclamo gremial por dos personas que fueron desvinculadas por realizar injurias graves.


Los casos mencionados son de carácter individual y deberán seguir su curso en la Justicia ordinaria, y no constituyen una causa gremial que justifique una medida de fuerza que afecta a decenas de miles de vecinos.