• LPSL

Un bolichero se opone a que las promociones realicen fiestas en el Polideportivo Puente Blanco

Diego Astudillo, presidente de la Cámara de Propietarios de Boliches Bailables de la Ciudad de San Luis, salió a manifestarse en contra de que el Municipio preste el polideportivo para fiestas.


Sin argumentos reales, Astudillo salió a repudiar la fiesta que se realizó el pasado domingo donde jóvenes de las distintas promociones de la Ciudad, festejaron su último primer día.

El tema de fondo es que el espacio es brindado por la comuna de manera gratuita lo que permite a todas las promociones poder tener un ahorro considerable de recursos. De esta manera, los alumnos pueden destinar recursos para solventar otras actividades que se desarrollan durante el último año de secundaria.


Antes de que el Municipio brindara esta posibilidad, Astudillo poseía el “monopolio” de las fiestas en San Luis. Con tarifas que superaban los 60 mil pesos y se hacían inaccesibles para las promociones. Esto generó que miles de jóvenes generaran una petición a través de Change.org para pedir ayuda al intendente y tener más lugares para realizar sus festejos.


La fiesta del pasado domingo convocó a cientos de jóvenes, donde hubo seguridad coordinada entre Municipalidad y Policía, asistencia médica y la presencia de bomberos voluntarios. Además varios padres oficiaron de coorganizadores de una celebración que no tuvo ningún inconveniente y criticaron en las redes sociales a Astudillo por atacar sin razón la actividad.