Buscar

Turistas aseguran haber visto al Alberto en una de las estatuas de la catedral

Un contingente de turistas que arribaron a San Luis para conocer sus hermosos paisajes y hospedarse en el centro capitalino, observaron la Catedral detenidamente y se sorprendieron al identificar el rostro del actual gobernador en la que debería ser la representación de la vida de San Luis Rey de Francia.

FRONTIS DE LA CATEDRAL DE SAN LUIS: "LA VIDA DE SAN LUIS REY DE FRANCIA"


Anteriormente, la Catedral de San Luis funcionó como Iglesia Parroquial, hasta que el 25 de Marzo de 1883 se colocó la piedra fundamental que caracterizaría al edificio como uno de los hitos mas atractivos de la ciudad.


El atrio, formado por columnas con capiteles corintios y estatuas en mármol blanco fueron realizados por Líbero Pierini, un reconocido escultor italiano, que un siglo antes (1944) logró vaticinar cómo sería el rostro de un personaje que gobierna al estilo de un rey en la actualidad.


Lo que para muchos transeuntes sanluiseños se convirtió en algo cotidiano, para otros fue sumamente llamativo y metafórico al momento de analizar la historia del reinado político de la familia Rodríguez Saa que al día de hoy, suman 35 años en el poder y sueñan seguir haciéndolo.

ALBERTO PENSANDO CÓMO HACER PARA QUE ADOLFO GANE EN EL 2019


Luego de este exótico hallazgo extranjero, el edificio se destacará no solo por su estilo renacentista neoclásico con detalles coloniales hispánicos, sino también por el interrogante local por saber si Pierini tuvo una revelación divina al momento de esculpir su obra.


Lamentablemente, hasta el momento, no se ha podido constatar si existe o no algún parentesco genético que aclare si Alberto y San Luis Rey son familia. Y para sumarle dudas al descubrimiento, el señor que adujo tal comparación confesó a regañadientes deber una cita oftalmológica.

DON QUIROGA PROMETIÓ LLEGAR A MENDOZA Y VOLVER AL OCULÍSTA