Buscar

Trata de personas en San Luis e inseguridad: el fracaso de las políticas públicas del gobierno

Efectivos de la Agrupación XI “Mendoza” hicieron múltiples allanamientos en la capital puntana por la investigación que se viene llevando a cabo con respecto a la red de trata de personas; hay un hombre detenido y cuatro víctimas fueron liberadas.

A la venta indiscriminada de droga, la nula política desde el gobierno provincial para luchar contra este flagelo y la inseguridad incesante en las calles de la provincia se le suma la trata de personas.


El pasado lunes 6 de mayo un hombre quedo detenido en esta serie de allanamientos que se produjeron en toda la capital puntana. Según trascendió tenía prisión domiciliaria por Ley 23737 y contaba con apoyo externo que le avisaban de los controles de seguridad.


Dicho procedimiento fue efectuado por el personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Mendoza”, Escuadrón Núcleo, Escuadrón 28 "Tunuyan" y del Centro de Reunión de Información "Mendoza", por orientación del Juzgado Federal de Primera Instancia de San Luis a cargo del Dr. Esteban Maqueda, Fiscalía Federal de San Luis a cargo del Dr. Cristian Rachid, tras seis meses de investigaciones.


Como resultado del trabajo, cuatro víctimas fueron rescatadas quienes se encontraban en estado de vulnerabilidad y fueron asistidas por integrantes de la Oficina de Rescate y Acompañamiento de Personas dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación procedentes de la provincia de La Pampa.


La falta de políticas destinadas a la protección del género femenino, con un presupuesto en la Secretaria que traspasa los $90 millones, y también la falta de políticas con respecto a la seguridad de los habitantes de la provincia hacen evidente que al gobierno de Alberto Rodríguez Saá y a sus candidatos solo les importa hacer campaña para las próximas elecciones gastando más de $1 millón por día.