• LPSL

Transpuntano descontará a los choferes los dos días de paro

La empresa Transpuntano comunicó que descontarán los días de paro que realizaron los choferes de UTA los días jueves y viernes de la semana pasada.

En un comunicado que emitió la firma, se explicó que en el marco de negociaciones paritarias de UTA nacional con el Gobierno y las empresas,  se convocó a un corte en la prestación del servicio al que adhirió el gremio local.


Sin embargo indicaron que en la reunión se citaron a varias provincias “pero no a San Luis”.


En ese sentido señalaron que por no estar involucrados en la negociación y no tener conocimiento del avance del proceso, “UTA San Luis comunicó el 18 de julio que el día anterior se había dictado una resolución del ministerio de Trabajo de la Nación que ordenó incrementos salariales y un pago extraordinario”.


“Se observó que, con malicia hacia la patronal y hacia los usuarios, el paro de actividades de jueves y viernes no fue levantado aún cuando el conflicto fue resuelto el miércoles”, advirtieron.


Por ellos desde Transpuntano se consideró que las abstenciones laborales “fueron sin causa” y procederá a descontar de los salarios de los choferes los dos días que no salieron los colectivos a la calle.


Además el comunicado, repudia los aprietes y los hechos de violencia realizados por la patota que lidera Ivan Piñeyro. El mismo viernes, el grupo protagonizó una escena repudiable cuando más de 50 sindicalistas agredieron a un empleado y provocaron destrozos en el Concejo Deliberante.