• LPSL

Transpuntano: choferes amenazan con daños a la empresa y siguen de paro

El jueves pasado la UTA San Luis decidió efectuar un paro ilegal por 48 horas y dejó a la ciudad sin servicio de transporte urbano de pasajeros. Como el sindicato que agremia a los choferes no comunicó la medida de fuerza con los cinco días de anticipación que exige la normativa laboral, el secretario general de la UTA, Iván Piñeiro, inventó la existencia de un presunto grupo de choferes “autoconvocados” e intentó disfrazar el paro con la inexistente figura de la “abstención de trabajo”.

Ante la evidencia de que los trabajadores quedaban expuestos a un despido con causa, Piñeiro intentó retroceder con la medida de fuerza y este sábado un grupo de choferes salió a trabajar con frecuencia dominical. Sin embargo, Transpuntano denunció ante la Justicia que Piñeiro fue el causante de la pérdida de 5 mil litros de gasoil que fueron gastados de manera artera con los motores de los colectivos en  marcha durante las horas que la UTA mantuvo la ciudad sin servicio de transporte.


Transpuntano acusó además a la UTA de causarle un perjuicio de 1.065.000 pesos y denunció al secretario general por amenazas contra el presidente de la empresa, como así también de inducir a los choferes a causar daños contra los equipos e instalaciones. Piñeiro asumió la conducción de la UTA  luego de que junto a Alberto Ayala hace cuatro años consiguieran desbordar la conducción ejercida por Luis Foresto e impusieran un estilo patoteril que desconoce la legislación laboral y prefiere la acción directa que toma como rehenes a los usuarios.