• LPSL

Tona salino y la hija del Gobernador llamaron “papelón” al discurso de Ivana Bianchi

A través de la red social twitter, Luz Rodríguez Saá expresó el desagrado de Tona Salino con el discurso y la votación de la diputada Ivana Bianchi.

“Me pide mi mamá que no tiene Twitter que escriba lo siguiente “que papelón pensar que te voté” #AbortoLegalSeguroyGratuito” escribió la hija del gobernador Alberto Rodríguez Saá en su red social, donde participó activamente a favor de la despenalización del aborto durante todo el debate. También manifestó que los diputados de San Luis que votaron en contra “son funcionales a la iglesia” refiriéndose a Bianchi, Rosso, Vallone y Alume cuyos discursos fueron un compendio de lugares comunes y votaron en contra de la ampliación de derechos para las mujeres.

La diputada Ivana Bianchi fue meme en la redes y noticia en todos los medios por los argumentos desopilantes que esgrimió en la Cámara de Diputados donde dijo que el aborto legal propiciaría el "tráfico de cerebros e hígados de fetos". Muchos recordaron que Liliana Negre de Alonso cometió una barrabasada similar durante la votación del Matrimonio Igualitario cuando dijo que la unión civil de personas del mismo sexo promovería “el tráfico de semen y embriones”. Una vez más, legisladores de San Luis provocan las risas y la vergüenza con sus dichos lamentables que son más adecuados para un comentarista de Facebook que de un legislador.

Basada en un video de antiabortistas con ningún asidero científico realizó estas manifestaciones en su discurso. El debate estuvo signado por argumentos de esta índole del lado de los que estaban en contra. Llamó la atención que diputados que ocupan bancas donde deben legislar para todos los argentinos demostrarán escasísima información de fuentes serias y muy poca formación en temas de género.