• LPSL

Termina “Soñamos Junto a Vos” y 13.800 jóvenes puntanos quedarán sin beca

En pocos meses más culmina la beca “Soñamos Junto a Vos” que el gobierno entrega a jóvenes  entre 18 y 30. Son 13.781 beneficiarios que reciben este plan de $7.500 por mes durante un año y viven en localidades de toda la provincia, supuestamente debían realizar proyectos y cumplir 20 horas semanales de trabajo en esas propuestas pero en realidad nadie controla si eso se cumple.

Desde que Eugenia Catalfamo dejó la Secretaría de la Juventud para ocupar una banca en el Senado, esa área está acéfala y no se ha nombrado un nuevo responsable.

“La idea es rebajar la Secretaría a programa cuando termine el pago de estas becas” le confió una fuente de Terrazas a LPSL, “no se renovarán porque no hay más fondos para continuarlas y tampoco hay control sobre los proyectos que se comprometieron a realizar”.

Ante el escenario de falta de creación de empleo en la provincia, sumado a que el gobernador no tiene otra idea más que enviar a sacar yuyos a los beneficiario de planes sociales, LPSL preguntó si los miles de jóvenes que dejarán de recibir la beca de $7.500 tendrán posibilidad de pasar a los otros planes. “No hay presupuesto”, fue la respuesta.