• LPSL

Telecom y la Municipalidad de San Luis capacitan a alumnos sobre nuevas tecnologías

Mañana a las 8:hs en el Centro Cultural La Vía se inaugurará el inicio de actividades del programa “Nuestro Lugar”, el programa de Telecom, que brindará talleres gratuitos sobre alfabetización digital y robótica a alumnos de escuelas de la ciudad.

A través del decreto N°1554, la Municipalidad de San Luis declaró al programa “Nuestro Lugar” como de “Interés cultural municipal” a los talleres sobre robótica y ciber-ciudadanía que dictarán los profesionales de TELECOM ARGENTINA S.A.

Los talleres y actividades se realizarán tanto en el Centro Cultural La Vía como en los CGM municipales y escuelas públicas de la ciudad de San Luis.

Sobre el programa “Nuestro Lugar”

“Nuestro Lugar” es un proyecto integral que contiene diferentes ejes de acción: el sitio web www.nuestrolugar.com.ar, talleres de ciber-ciudadanía para alumnos de primaria, talleres de robótica para alumnos de secundaria y talleres de capacitación docente sobre el uso pedagógico de los dispositivos móviles. Desde su creación en 2015, Telecom ya realizó más de 200 talleres Nuestro Lugar en diferentes puntos del país como Corrientes, Tucumán, La Quiaca, Resistencia, Gran Buenos Aires y Córdoba, entre otros; y capacitó alrededor de 13.000 alumnos y 2.000 docentes. Los talleres Nuestro Lugar son diseñados junto a la Asociación Civil Chicos.net, organización especializada en temas de ciudadanía digital y uso responsable de las TIC.  


“Nuestro Lugar” fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, y Telecom fue reconocida en el Global Child Forum, en Brasil, por su aporte a los derechos de la infancia a través del programa “Nuestro Lugar”