• LPSL

Teatro: así será el nuevo “capricho” de Rodríguez Saá que costará 1500 millones

El gobierno continúa con la idea de construir la réplica de un teatro en el barrio Los Olivares, específicamente en los terrenos del ex hipódromo.

Con todo su aparato comunicativo, la administración Rodríguez Saá sigue imponiendo obras innecesarias, mientras en la provincia hay crisis en materia de vivienda, salud y educación. 


En un video promocionado por el gobierno en las redes sociales, pueden verse algunos bosquejos de cómo será la multimillonaria obra y una justificación por demás polémica que asegura que es “un sueño hecho realidad”. Otra manera de hacer creer que la obra fue pedida por la gente y nace de una necesidad.

Esto acompañado al reciente intereses del diario de la familia gobernante por el patrimonio provincial deja entrever que se busca “meter la obra” por donde sea posible. 


Un punto más delicado tiene que ver con las mas de 42 familias que quedarán en la calle cuando el gobierno los desaloje de sus viviendas. De la mano una más que sospechosa celeridad de resoluciones judiciales que vuelven a mostrar que en San Luis la independencia de poderes solo es una frase. 


En una encuesta publicada por este medio, el "NO" ganó rotundamente y los lectores opinaron que hay otras prioridades que subsanar en la provincia.