• LPSL

"Tamayo y Rodriguez Saá vienen a destruir la autonomía municipal"



El ex candidato a Intendente de San Luis Somos Todos Enrique Picco, desmintió las declaraciones de Sergio Tamayo, quien dijo en medios de prensa que recibió la maquinaria del Corralón Municipal en mal estado y sin insumos. “Nuestra gestión dejó el corralón municipal en perfectas condiciones operativas hasta que le entregamos la municipalidad a Sergio Tamayo. Quedaron funcionando los camiones volcadores, los motohormigoneros, la planta de asfalto, la planta de hormigón, las palas cargadoras, y de las tres motoniveladoras,  una estaba en reparación porque habíamos recibido recibido hacía poco tiempo el motor rectificado a nuevo, que no hubo tiempo de ponerlo. No sé de qué “recuperación” habla Tamayo, creo que de Alumbrado había dos grúas que estaban en reparación”, dijo Picco.


“Tamayo habla de que trajo máquinas del CDF, no se me ocurre qué máquinas puede haber traído porque la chatarra que se llevó allá era irrecuperable, había una batea volcada, una Michigan GM que no tenía motor, era maquinaria que dejó Lemme y que era irrecuparable. Los vecinos son testigos de lo que digo, porque hasta el 9 de diciembre el corralón estuvo activo, se estuvo tirando hormigón en La Amalia, estuvimos haciendo cordón cuneta en la calle Tucumán entre Sucre y Justo Daract, estuvimos pavimentando”.


“Es más, en el corralón quedó stock de material, que aparece en las fotos que ha difundido Tamayo, como por ejemplo baldosas para semipeatonales, adoquines para calle Colón, columnas de iluminación para los parques, juegos saludables, acopio de arena y ripio en las dos plantas, 15 toneladas de emulsión asfáltica para preparación de mezcla de bacheo en frío, quedó mobiliario urbano para el Parque de la Memoria de Granja La Amalia, quedaron artefactos led, quedó el material para la urbanización de Granja La Amalia”.


“El corralón quedó listo para que al otro día ellos siguieran trabajando, pero hoy por lo que vi el bacheo lo están haciendo con arena sola, sin cemento. De acuerdo a comentarios, no han comprado cemento ni asfalto; nosotros nos enteramos al rato de todo lo que dicen sin tener el más mínimo conocimiento o por pura mala fe. Por ejemplo hoy en El Diario dicen que Vialidad Nacional a través del Nono Bassi va a comandar todas las vialidades, tanto provinciales como municipales”.


Corralón Municipal totalmente recuperado


“Sinceramente, corralón vaciado y saqueado fue el que recibió Enrique en 2011, tenemos las fotos de lo que dejó la gestión de Lemme, por lo que yo desafío a Tamayo a que muestre las fotos de la maquinaria en mal estado que dice que recibió, porque estamos seguros de lo que estamos diciendo. Yo no sé si Tamayo no sabe de lo que habla, o si cree que mintiendo de esta manera va a engañar a los vecinos, quienes veían a diario como la maquinaria y el parque automotor de la municipalidad llevaba adelante toda la obra pública sin recurrir a empresas privadas”.


“Lo que estamos notando es que Tamayo de nuevo con sus declaraciones está preparando el camino para un nuevo desguace de la Municipalidad como ya ocurrió. Veo hoy en El Diario de la República que Vialidad Nacional se va a hacer cargo a través del Nono Bassi de todas las  demás vialidades, la provincial y las municipales. Vuelven entonces los negociados que ya conocemos y seguramente las máquinas que compramos con tanto sacrificio todos los vecinos van a terminar cedidas en comodato;  de nuevo vuelve el castigo a los empleados del corralón, que se van a quedar sin trabajo para hacer. Tamayo y Rodríguez Saá ni más ni menos vienen nuevamente a destruir la Autonomía Municipal”, sostuvo Enrique Picco