• LPSL

Talaron más de 20 árboles alterando la fisonomía de Las Chacras en el municipio de Juana Koslay

La semana pasada, los vecinos de Las Chacras en el municipio de Juana Koslay se encontraron con una tala masiva de árboles en la calle Pancha Hernández, una de las vías principales de esa tradicional zona.

Entre 20 y 30 árboles con décadas de vida en el lugar y una frondosa copa que generaban el marco magnífico de esa calle fueron talados al ras. Es inexplicable que nadie haya levantado la voz contra otra tala masiva de árboles en Juana Koslay cuando los ambientalistas estaban como locos contra el reemplazo (no tala, reemplazo) de árboles para arreglar las veredas de San Luis capital.

Desde hace un par de gestiones hay una tala masiva de árboles en Juana Koslay. Los nuevos locales parecen no querer árboles al frente y los talan con o sin permiso, no reemplazan por otros nuevos. Tal vez la idea sea convertir la Avenida del Viento Chorrillero en una calle desierta de verde en contra de todo sentido común por tratarse de una zona serrana que debe saber conservar su atractivo que son el marco de las sierras y el verde de sus vegetación.

Ante cada tala para negocios inmobiliarios se destroza la marca ciudad de Juana Koslay, pronto será “ciudad seca” y deberán cambiar el logotipo.