Buscar

Suspenden el voto electrónico en municipios por falta de fondos

El sistema del voto electrónico fue suspendido en varios municipios por falta de fondos. La Justicia considera que la erogación y puesta en marcha de esta modalidad, supone un desequilibrio en las finanzas de las distintas municipalidades.

En San Luis, solo un concejal estaba a favor de la implementación de este costoso sistema. Se trata del ahora, ultra saaísta, Luis Macagno. Quien puso el grito en el cielo cuando el Ejecutivo propuso una modalidad transparente y con un costo muchísimo menor.


Solo la puesta en marcha les costaba a los vecinos, alrededor de 20 millones de pesos. Una cifra sideral que choca con la realidad económica del país y la provincia. Este nuevo revés a Macagno lo deja mal parado, no solo a nivel político sino también a nivel ético, por proponer un costo al bolsillo de los puntanos.


En Chaco, un juez dictó una medida cautelar debido a que "la contratación de tal sistema electrónico implica la afectación de una suma estimada en 120 millones de pesos".


En todo el país resoluciones similares han comenzado a salir de la Justicia, buscando cuidar las arcas municipales en plena crisis. Algo que parece no importarle al concejal Macagno.