• LPSL

Sino te pones la camiseta partidaria, el gobierno te impide el “progreso”

De esta forma se justificó el gobierno provincial al sacarle el apoyo a la ajedrecista de 20 años por no ponerse la camiseta del partido del Alberto y por no trabajar políticamente.

Guadalupe Besso, con solo 20 años, es la primera maestra internacional de Ajedrez, en la historia de San Luis, y está ubicada en el cuarto puesto del ranking argentino.


Este lunes, la joven dio a conocer a través de sus redes una carta abierta dirigida a las autoridades del Programa de Ajedrez, que pertenece a la Universidad de La Punta, donde da cuenta de los hostigamientos y constantes presiones que recibió este último tiempo, cuando luego de una reunión en Terrazas del Portezuelo, le informaron que ya no pertenecía al organismo “Programa Ajedrez”, el cual está a cargo Claudia Amura, y que debía conseguir apoyo sola, solo por hecho de no ponerse la camiseta partidaria y trabajar políticamente. Además también puso a la luz que sufrió “descalificación, ninguneo y agravio por parte de las autoridades del Programa de Ajedrez”.


“He demostrado en lo laboral mi compromiso con el Gobierno y pueblo de San Luis cumpliendo con todas las tareas asignadas, he puesto todos mis esfuerzos y logros tendientes a brindar a niños y jóvenes sanluiseños una vía, un camino que valga la pena transitar y desarrollarse”, reflexionó Besso.


Además reveló que hasta el momento no recibió ninguna notificación formal, y que por lo tanto continúa “cumpliendo las tareas” que le fueron asignadas.