• LPSL

Siguen los conflictos partidarios entre los Rodríguez Saá

Por pedido del sector de Adolfo, La Justicia dictó cautelar que suspende lo decidido en el Congreso del Partido Justicialista del 8 de febrero.

En el fallo firmado este jueves 28, el Juez Federal Julio Roberto Naciff hizo lugar al recurso interpuesto y suspende los efectos del Congreso, inter se resuelva el tema de fondo, que es la impugnación de lo decidido por el congreso partidario y todas las acciones que se llevaron a cabo a raíz de eso.


Si bien la cautelar suspende los efectos, el tema de fondo, pedido por solo 40 de los 163 congresales y aprobado por 103 votos el 8 de febrero último, tiene más un parecido a una chicana judicial, aunque se funda en aspectos constitucionales, ya el Juez Federal de San Luis Juan Esteban Maqueda, había convalidado el Congreso.


En la víspera se conoció que el sector liderado por Adolfo Rodríguez Saá presentó una virulenta carta al gerente del Banco Nación, ya que este había otorgado el manejo de la cuenta del PJ a los nuevos apoderados, cosa que consideraban ilegal e inapropiada.