• LPSL

Siguen las voces críticas a la actual gestión municipal.


A cinco meses de asumir, el actual intendente Sergio Tamayo, ha recibido fuertes críticas y reclamos por parte de la gran mayoría de los vecinos de la Ciudad capitalina. Tanto es así, que el director de Radio Cadena Popular, Basilio Novellino, realizó fuertes declaraciones calificando la gestion de Tamayo como deplorable e incopetente, alegando la falta de asistencia municipal en la ciudad. "Sergio Tamayo, es hora de que te hagas cargo de la ciudad, y si no estás capacitado hacete a un lado" fueron algunos dichos del Novellino.

Entre los aspectos mas criticables de su gestión es sin duda la falta de medidas autónomas para sobrellevar y mitigar los efectos producidos por la pandemia como también la falta de aparición pública para dar explicaciones y comunicar sus ideas. Así lo expresa un pedido de informe presentado por el concejo deliberante que en uno de sus considerando manifiesta que no se ha implementado un plan genuino en politícas sociales, sanitarias, económicas y culturales acordes a la grave situación actual. Uno de las acciones más polémicos ejecutadas por la municipalidad, fué la extracción de árboles ubicados en la calle Pringles y San Martín, que desató rapidamente el descontento de varios vecinos que se expresaron a través de redes sociales, y que pesar de algunas declaraciones, el intendente no ha puesto a disposición ninguna prueba fehaciente justificando tal medida.


Las críticas y polémicas han impulsado a la gestión municipal a ampliar sus esfuerzos para atender la cuestión pública. Para ello, la municipalidad ha implementado planes de pavimentación, bacheo y desinfección, pero que no parecen ser capaces ni suficientes para atender a las imperiosas demandas de los ciudadanos, puesto que en algunos barrios, necesidades básicas como la recolección de residuos no ha sido efectuada hace ya aproximadamente una semana y que sumado a la falta de agua desde la madrugada del sabado, producto de la rotura del acueducto Río Grande el viernes a la noche, pone a los vecinos en una situación sanitaria alarmante.