Buscar

Sigue la causa por la venta de bonos de $2400 millones en la Justicia Federal

La investigación se basa en la liquidación de títulos públicos por la suma de $2400 millones por parte del gobierno provincial que no habrían sido ingresados al Tesoro.

Lo que trata de determinar la Justicia es si los títulos fueron vendidos, el monto, la fecha, que se hizo con ese dinero y si esos fondos se incluyeron en la Cuenta de Inversión del año 2017. También se está investigando la cuenta bancaria para determinar cuáles fueron los movimientos de fondos públicos y si hay relación con la liquidación de estos títulos.


En la causa están involucrados la ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur, el tesorero General, Eloy Horcajo, la funcionaria Griselda Amara Anzulovich y  el contador General, Daniel Marone, nombres que aparecen en la presentación judicial que realizaron los diputados por el Frente San Luis Unido denunciándolos por ser “autores y participes de los posibles delitos de fraude en perjuicio del Estado, asociación ilícita, abuso de autoridad, malversación de caudales públicos, falsedad ideológica y lavado de activos”. También los diputados del Frente realizaron un pedido de informe , que el gobierno todavía no responde.


En la denuncia se expone que el Gobierno provincial en 2017 dio detalles del estado de la administración y presento un stock de deuda de $ 4.167.944.817 y la venta de la totalidad de los títulos públicos que la provincia mantenía para resguardar sus ahorros” por un valor de $2.424.354.562.