Buscar

Si Rodriguez Saá cobrara la deuda con Nación a la ciudad de San Luis le corresponderían 400 millones

Debido al reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia respecto de la deuda que Nación posee con San Luis se desató la polémica de si en caso de ser cobrados por el gobernador este lo va a coparticipar con los municipios como lo indica la ley.

En principio todo parece indicar que no. Históricamente los hermanos Rodríguez Saá se han caracterizado por ser reacios en distribuir los dineros públicos con las ciudades y pueblos de la Provincia.


Solo basta recordar los nefastos pactos “provincia-municipio” en el que el gobierno provincial decidía por encima de los gobiernos locales en que se iban utilizar los presupuestos anuales y solo brindaba a los municipios lo justo y necesario para hacer frente a los haberes de sus empleados.


De cobrar los $16.600 millones que provincia le exige a Nación por fondos coparticipables retenidos, 400 millones le corresponderían a la ciudad de San Luis. Este dinero se debería sumar a los 985 Millones de pesos que la provincia le adeuda a San Luis por la intendencia ilegal de María Angélica Torrontegui.


Ni el Intendente ni los vecinos de San Luis esperan ningún gesto de legalidad e institucionalidad por parte de Alberto Rodriguez Saá por lo que no cuentan con estos 1385 millones que tanto bien le harían a la Ciudad para seguir creciendo de manera ordenada y sostenida.


Las suposiciones son que Rodriguez Saá, de cobrar los $16.600 millones, los utilizaría para la campaña ya que tiene el resto de los fondos comprometidos en mantener los planes sociales hasta julio y no le alcanzaría siquiera para abrir las paritarias para los empleados estatales.