Buscar

“Si me quieren destituir, destitúyanme”, Cianchino expuso en el HCD

“No sé si defenderme o justificar la demora en los expedientes de Torrontegui”, fue la frase con la que Cianchino inauguró su declaración ante los concejales en HCD puntano. Se lo notó nervioso y sin respuestas claras a la presentación que realizaron sus colegas del tribunal.

El contador e integrante del Tribunal de Cuentas municipal se presentó en el Legislativo puntano y dejó varias dudas. Por un lado reconoció su poca afinidad al trabajo diario y admitió que existen prolongadas demoras en expedientes que debía resolver.


En su alocución evitó hablar de la gestión de Alicia Lemme y sobre los “papeles” de la época de la malograda intendencia de Torrontegui se justificó afirmando que no hizo nada por las disposiciones de la Corte. Algo que fue desmentido por sus pares.


Cianchino ostenta el cargo desde hace más de 10 años, periodo en los que apiló cerca de 8 mil expedientes sin resolver. Muchos han indicado que además de ser nada ameno al trabajo y no estar presente mientras se encuentra de turno, hay varias cosas que no cierran respecto a su accionar.


“Si me quieren destituir, destitúyanme pero me voy a defender”, declaró Cianchino golpeado por las presentaciones en su contra.


Ante la consulta de los ediles, se sinceró y dijo que no estuvo en la provincia mientras le correspondía oficiar como presidente del cuerpo. Un dato que marca el estilo del contador y su historia como integrante del tribunal.