• LPSL

Se supo: el acto político en La Pedrera se organiza en una oficina pública

Ayer miércoles el diario Clarín publicó una nota que devela dónde y quiénes organizan el acto de la militancia en La Pedrera luego de que Adolfo Rodríguez Saá en un video impostado dijo desconocer el origen del mismo. Resulta raro que lo ignorara ya que acto se está cocinando en una institución gubernamental provincial y su hermano el gobernador está poniendo todos los medios para que se lleve a cabo, desde la oficina donde se realiza, espacio físico del encuentro, transporte, etc.

El medio nacional detalló que es La Casa de San Luis en Buenos Aires el bunker donde se ultiman los detalles para la concurrencia que recibirá Alberto Rodríguez Saá como anfitrión político en el estadio de Villa Mercedes. El encargado principal de esos arreglos es el ex vice de Daniel Scioli, Gabriel Mariotto, quien ha montado su base en la Casa de San Luis con el visto bueno del gobernador.

La nota lo explica textualmente: “En La Pedrera se harán visibles varias estrategias. Por un lado, el acuerdo entre los hermanos Rodríguez Saá, de Alberto entrando en la pelea nacional y dejando a Adolfo, el senador, la pelea de la gobernación.”

“El ex presidente interino montó una jugada de pizarrón cuando se despegó de ese encuentro porque, cuentan a su lado, sabe que las figuras K que participarán de la juntada, pueden no caer bien entre los votantes de San Luis que atravesaron una década en la que los Kirchner eran enemigos.”

"¿De qué se disfraza Adolfo si salen a pedir por la liberación de Luis D'Elía?", grafica un dirigente organizador que pasa por la Casa de San Luis donde se instaló Gabriel Mariotto, convertido en gestor y meet planning del encuentro en La Pedrera.”

La influencia del ex vice de Daniel Scioli sobre Alberto Rodríguez Saá derivó en que el gobernador corra, "por kirchnerista", a su sobrino Nicolás, quien era el titular de la Casa de San Luis. Peleas de familias numerosas.

En esa casona se reúnen Mariotto, Silvina Batakis, "Tati" Vernet -canciller de los Saá-, Mariano Pinedo, Oscar Laborde y, entre otros, Teresa García para definir las características del encuentro donde dan por hecho que habrá cuatro gobernadores: Rodríguez Saá, el formoseño Gildo Insfrán, Sergio Uñac de San Juan y Sergio Casas de La Rioja.

También está agendado Hugo Moyano y en la comisión sobre economía hay una silla reservada para una exposición de Amado Boudou.”

Como ya ha sido adelantado por LPSL, los presidenciables de ese encuentro son Alberto, Agustín Rossi y Jorge Capitanich que harán en La Pedrera su presentación ante los militantes que vendrán a San Luis este fin de semana.

Queda ahora saber si Adolfo seguirá afirmando que no sabía quién organiza el acto cuando es su propio hermano el que ha prestado instalaciones oficiales de la Provincia para ello y ha puesto a disposición una enorme estructura económica con fondos de los puntanos para quedar como posible candidato del peronismo kirchnerista a la presidencia en 2019 en competencia interna con Rossi y Capitanich.