• LPSL

Se suman más voces en contra de las PAS

Las elecciones Primarias Abiertas y Simultaneas (PAS) impuestas por el gobierno sigue sumando voces en contra. A las declaraciones del intendente de San Luis, Enrique Ponce y el senador nacional Claudio Poggi, se sumaron diputados y funcionarios de delegaciones nacionales en la provincia.

El delegado de Anses en la provincia y el presidente del PRO local Carlos Pereyra, catalogó a las elecciones creadas por Rodríguez Saá como una "estafa electoral".


“Me parece una estafa electoral que induce engaño al elector y no promueve la participación de todos los puntanos. Eso es lo que le da fortaleza y legitimidad al sistema político de la provincia”, disparó.


Otro que se pronunció en contra de la iniciativa de Rodríguez Saá fue el partido Libres del Sur, de la mano de su presidente, Joaquín Mansilla. "Tenemos que saber esquiar la trampa de las elecciones PAS. Esa fue la maniobra de los Rodríguez Saá para intentar quebrarnos hace dos años y casi lo logran", explicó.


Ambas fuerzas políticas expresaron que no participarán de las elecciones convocadas por el gobierno provincial, lo que demuestra la falta de interés de los distintos espacios en ser parte de un acto fraudulento y sospechoso.