• LPSL

Se realizó la “Battleof Honor”, competencia de Break Dance en José La Vía

Este sábado se realizó la batalla del honor, “Battleof Honor”, una competencia de Break Dance, en el espacio del Centro Cultural José La Vía, a la que asistieron más de 300 personas. Además del baile, se le dio lugar a una competencia de Freestyle, con ocho competidores, ganadores de la ronda de clasificación que se realizó el viernes en Plaza Pringles con 39 inscriptos.

Los competidores del Break Dance se conformaron en 3 vs 3, es decir, tres integrantes de cada grupo contra otros tres integrantes de otro grupo. La competencia comenzó a las 17 horas, en presencia de tres jurados de Chile y de Rosario. El primer puesto fue para el grupo rosarino “TeenJuda”, el segundo se quedó en San Luis para “San Luis Unión”; el tercero fue para los mendocinos de “Grupo la Raza” y el cuarto puesto también quedó en la ciudad, y fue para “Elemento Real”. El primer puestoparticiparáen la Competencia Nacional de Hip Hop en Rosario.

También hubo competencia de MCs, o sea rapperos que cantan y se enfrentan micrófono en mano, donde la velocidad mental, la rima y la elocuencia para responder son las habilidades que se juzgan.

La premiación constó de indumentaria de “GodLevel” traída desde Chile, $6000 en efectivo y comida más hospedaje del viaje a Rosario.

El evento contó con muchas otras actividades, dos cantantes de Rap, foodtrucks, sorteos, bandas en vivo y un reconocimiento a los BBoys: los bailarines de Break Dance que comenzaron a difundir esta cultura en San Luis.

Fue una hermosa tarde para disfrutar de una actividad diferente, con amigos o con familia en el centro cultural. Y lo mejor es que si te lo perdiste y por alguna razón no pudiste participar, los organizadores locales del evento, confirmaron que en 6 meses se hará otra competencia.