• LPSL

Se pone en marcha la histórica obra de desagües pluviales en Avenida Lafinur

La Municipalidad de San Luis firmó con la empresa adjudicataria el acta de inicio de obra para la construcción de los desagües pluviales en la Avenida Lafinur.


El plazo que es de 12 meses corridos y el presupuesto oficial es de 79.384.000 pesos, a través de una inversión realizada por la Secretaría de Recursos Hidrícos.


“Ahora lo que tiene que hacer la empresa es el proyecto ejecutivo, que va a demorar 30 días. Luego empiezan los cateos, determinación de interferencias, además de una documentación técnica que permita avanzar con el ritmo previsto. Respecto a la parte financiera, la Municipalidad se encarga de la contratación y de la inspección de la obra, pero no toca un peso, sino que la empresa presenta los certificados para su aprobación, la inspección aprueba o corrige y se elevan a la Subsecretaría de Recursos Hídricos para que desde allí se pague directamente a la empresa”, dijo Ramón Zarrabeitia, funcionario municipal de Servicios Públicos.


“El conducto va a tener una traza que nace en Tomás Jofré y Falucho, desde allí hasta Bolívar, desde allí hasta avenida Lafinur y desde allí hasta el Río San Luis. La obra es un canal cerrado de hormigón en el primer tramo, excavado a cielo abierto, hasta calle Balcarce. Y desde Balcarce hasta el río está prevista la construcción de un túnel similar al que se hizo en avenida Perón. La idea es construir el conducto por el carril central, de modo de dejar las dos colectoras de avenida Lafinur para la actividad comercial y circulación de vehículos”, concluyó.