• LPSL

Se filtró la lista a concejales del Albertito

La juventud “Hay Equipo” vuelve a desplazar a los históricos peronistas que supieron acompañar a Alberto Rodríguez Saá para llegar a donde está y hoy verse subsumidos en lugares poco relevantes dentro de los espacios políticos expectables.

Albertito o Alber junior es quien hoy gobierna y decide los armados políticos del PJ y a su libre designio queda supeditado el lugar que debe tener cada dirigente en las listas. Siempre los primeros son los amigos y no los verdaderos peronistas. Hay equipo es hoy el nuevo peronismo que supo afianzarse en cargos importantes a costa del aparato histórico que mantuvo a los hermanos Rodríguez Saá 3 décadas en el poder.


Así fue como muchos jóvenes hoy con sueldos abultados están en el gobierno tomando decisiones, sin haber pasado por la vieja escuela militante. Los designios se reducen a quien es más amigo del hijo del gobernador y quien le cae mejor.


En la nueva política juvenil, los viejos son tirados por la ventana, ya nadie los admira ni respeta como tampoco les consulta nada. Este panorama refleja el armado de la lista para los concejales que acompañarán a Tamayo.


Se trata de figuras muy cuestionadas por su idoneidad y su falta de experiencia. El mismo armado que se ha venido desarrollando en los últimos años cuando de armar listas “leales” se ha tratado.


Nicolás Ansulovich, Julieta Ponce, Adriel Cabello y la polémica exministra de Educación, Natalia Spinuzza son algunos de los que integran la lista. Todos funcionarios de la actual gestión de gobierno y estrechamente ligados a Albertito.


Además se suman algunos candidatos por el kirchnerismo como Daniela Serrano y Claudio Lescano, entre otros.


En tanto, habrá algunos peldaños para dirigentes con "mayor" antiguedad como Norma Rosales, Rosita Calderón y Susana Vescia, además de otros nombres.