• LPSL

Se filtró la estrategia del adelantamiento de las elecciones

En las últimas horas se filtró que el gobierno provincial estaría pensando en adelantar las elecciones del año que viene. La idea es desdoblar para no ir pegado a las elecciones nacionales que podrían traer complicaciones al oficialismo provincial.


En principio se realizarían las PAS durante el mes de abril y las generales en junio, por lo que en febrero ya deberían estar delineadas las candidaturas. La idea del adelantamiento es algo que se esta evaluando en varias de las provincias con gobernadores no oficialistas, y en el caso de San Luis obedece a la pérdida de fuerza de la candidatura de Alberto a presidente dentro del ala K del peronismo.


De acuerdo a lo que aseguraron fuentes cercanas al secretario general de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá (hijo), se está armando toda la ingeniería para preparar las fechas electorales y desarrollarlas según indica la Ley.


En tanto, según estipula la normativa la elección ordinaria de Gobernador se realizará con una anticipación no mayor de SEIS (6) meses, ni menor de un mes, a la fecha en que termine su período constitucional de Gobierno.


Desde la fecha de publicación de la convocatoria y, por lo menos con CINCUENTA (50) días de anticipación a la fecha de la elección, los Partidos Políticos que hayan de intervenir en la misma, deberán registrar, individual o conjuntamente, ante el Juez Electoral Provincial, la lista de los candidatos individual o comunes, públicamente proclamados.


Elecciones en San Luis
Rsaa quiere adelantar las elecciones