• LPSL

Se ejecutarán dos nuevos parques lineales en la zona Sur

La Municipalidad comenzará el año 2019 dos obras de construcción en la zona sur, parques lineales en los barrios Mirador del Portezuelo y Serranías Puntanas.

“Los primeros días del próximo año comenzaremos con la ejecución de estos parques lineales que tenemos ya proyectados”, dijo en conferencia el secretario de infraestructura Enrique Picco.


La ciudad ya cuenta con tres parques de este tipo, uno en avenida Fuerza Aérea, un segundo en avenida Juan Gilberto Funes y un tercero, inaugurado esta semana, en avenida Carlos Pellegrini.


“Los parques han tenido una muy buena aceptación de la gente, es lo que buscamos también para generar actividades saludables. Estamos colocando juegos antivandálicos, que en estos dos parques son de la misma marca y tienen muy buen resultado; el desgaste es menor y tienen una muy buena vejez. Cada parque tiene su mantenimiento diario a cargo del Municipio con gente específicamente destinada a esta tarea”, sostuvo el secretario.


Por otra parte, también brindó detalles sobre la obra de refuncionalización en Justo Daract y manifestó que “ya tenemos desarrollada la primera cuadra sobre la mano este. Hay un ensanchamiento de veredas, dársenas de estacionamiento y una nueva iluminación. Otra obra importante para esa zona es un desagüe para escurrir las aguas que se quedan en pasaje Retamar y Justo Daract. Esa es una obra fundamental que va ligada a la refuncionalización”, concluyó el secretario.