• LPSL

Se cumplió un nuevo operativo municipal de “Verano sin violencia y calles seguras”

El viernes y sábado, se llevó a cabo un nuevo operativo que controló vehículos, alcoholemia, y labró actas a los bares en infracción. El hecho más insólito que le tocó atender a los miembros de las áreas municipales de Seguridad ocurrió en la madrugada del domingo, alrededor de la 7 de la mañana, cuando presenciaron un altercado entre efectivos pertenecientes a la policía provincial. La riña ocurrió en un bar ubicado en calle Constitución y Av. Illia, y los protagonistas eran funcionarios policiales de la Provincia; la misma fue disuadida y controlada por efectivos de la policía municipal. La irresponsable pelea ocurrió en un bar de la misma esquina donde fue golpeado y herido de muerte el joven Matías Auderut, justamente por la falta de presencia policial.

El saldo del operativo de este fin de semana: Participaron las direcciones municipales de Tránsito y Vía Pública, Defensa Civil, Prevención, Policía Municipal, CUIM y Transporte Durante la noche del viernes y madrugada del sábado se retuvieron vehículos, motos y taxis por documentación incompleta. Personal municipal asistió a una mujer a la que le habían robado el celular en un arrebato, y colaboraron con la detención de dos agresores, entregando el procedimiento a la policía de la Provincia.

En cuanto al control de locales comerciales, se procedió al labrado de actas en tres bares y a la clausura de cuarto bar. El Cuerpo único de Inspectores Municipales (CUIM) realizó comprobación del cumplimiento de los plazos exigidos el fin de semana anterior al local Say No More, que comenzó a ponerse a derecho.

El sábado a la noche y la madrugada del domingo, el operativo preventivo municipal inició sus actividades a las 19 hs. Nuevamente se realizó control de documentación vehicular y alcoholemia.

Se detectaron y labraron 23 infracciones de tránsito, Fueron retenidas 14 motocicletas, 2 vehículos particulares y 2 taxis por documentación incompleta. Los rodados quedan a disposición del Juzgado de Faltas municipal. El CUIM labró actas a 4 locales, un cierre por oficio y dos inspecciones a partir de denuncias.

Además de las actividades en la popular avenida del microcentro, el municipio también efectuó operativo de prevención en una fiesta de promocionesde colegios secundarios. Pare ello se afectó personal de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios que estuvieron de guardia afuera del lugar, cuidando que la fiesta se desarrollara sin inconvenientes para los jóvenes. El personal de las áreas intervinientes y sus autoridades se mostraron muy satisfechos por los resultados. Su presencia ha disuadido altercados, y agresiones; no se han registrado peleas en la céntrica avenida durante este fin de semana, salvo la mencionada al comienzo de esta nota que tuvo como protagonistas a policías de la Provincia.

El Intendente Enrique Ponce ha seguido con atención cada operativo realizado y ha destacado el compromiso y profesionalismo de las Direcciones municipales que con su presencia y controles evitan accidentes, siniestros y situaciones desgraciadas.