Buscar

Se avizora un contundente triunfo de Picco-Ponce en la capital puntana

El próximo domingo se realizarán las elecciones en la Ciudad de San Luis. Según los últimos sondeos se avizora un contundente triunfo de Enrique Picco, el candidato de San Luis Somos Todos.

Las mediciones que realizaron entidades privadas en la capital puntana, aseguraron que la actual gestión de la Ciudad de San Luis, tiene un nivel de aprobación que oscila entre los 70 puntos. La sumatoria está integrada por quienes acompañan la gestión y los que consideran que faltan cosas, pero que se desde el 2011 se vienen realizando una importante transformación.


Picco lidera las preferencias de la gente que lo reconoce como una continuidad de la actual gestión y lo considera el más preparado para ocupar el sillón de San Martín y Belgrano. Las distintas mediciones lo dan rompiendo la barrera de los 38 puntos.


En segundo lugar, se ubica Sergio Tamayo. El candidato del oficialismo provincial que no logra sumar números a favor y que ha perdido fuerza en las últimas semanas. Al actual ministro de Turismo, lo afectó su pobre preparación para encarar una campaña y datos de color como sus estudios alcanzados.


En tanto Gastón Hissa, no alcanza superar el techo de los 25 puntos. Sus idas y vueltas con el macrismo, la campaña “sin creatividad” y la falta de carisma, lo estacaron en un cómodo tercer puesto, según lo indican la mayoría de las encuestas. A pesar que desde el grupo mediático que lo respalda haya intentado subirlo a la lucha por el oro, durante los últimos días.


Las encuestas y los dolores de cabeza en Terrazas


Según versiones que circulan en Terrazas, una encuesta generó más de un dolor de cabeza en los altos mandos gubernamentales. Un muestreo que realizó el propio gobierno, deja a Tamayo en el tercer lugar. Un dato que encendió las alarmas en la mesa chica y deja al borde del colapso las ambiciones del oficialismo provincial.


Un dato para tener en cuenta tiene que ver con la viabilidad de las encuestas que en las últimas elecciones han arrojado informaciones contradictorias. En este caso, todos los sondeos dan una ventaja cómoda a Enrique Picco para convertirse en el nuevo intendente de todos los puntanos.