• LPSL

Se aprobó la interpelación al ministro de seguridad Ernesto Alí

Este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó por mayoría la interpelación del Ministro de Seguridad, Ernesto Ali. Deberá presentarse en el recinto el 12 de junio para responder sobre la crisis que atraviesa la provincia y sobre el uso de recursos y funcionamiento de la policía.

El bloque San Luis Unido logró que en la cámara baja se apruebe la interpelación del ministro de Seguridad, debido a la sistemática decisión por parte del gobierno de no brindar información de ningún tipo a la Legislatura provincial.


Desde hace 36 años que los pedidos de informe hacia el Partido Justicialista han sido rechazados, o solo se pueden contar con una mano y se remontan a la época de los ’90.


“Ante los reiterados pedidos no nos queda otro remedio que este paso”, argumentó el jefe interbloque opositor, Alejandro Cacace.  En su cuenta de twitter agrego : “Hay una crisis de la seguridad pública sin precedentes mientras él (Ali) es candidato a intendente de una localidad (La Toma) donde ni siquiera reside”.


Ali deberá presentarse dentro de dos semanas para responder a una serie de preguntas y puntos que corresponden al manejo de la Policía de San Luis  y del Ministerio de Seguridad. Entre esos puntos se encuentra:


-El plan de seguridad que se diagramó desde el inicio de su mandato y el anterior.

-Estadísticas de ilícitos.

-Mega operativos.

-Montos y conceptos del presupuesto 2018 y 2019 que se han destinado a infraestructura en seguridad.

-Operativos de Seguridad en materia de deporte.

-Un “detallado” mapa del delito.

-Móviles policiales y cámaras de seguridad.

-Medidas en materia d lucha contra el narcotráfico.

-Cantidad de efectivos policiales.