• LPSL

Se agrava la crisis económica en la provincia. Hay atraso en pagos a proveedores y recortes internos

Los planes y el gasto del aparato electoral del saaísmo todavía causan estragos a nivel financiero en el gobierno. Según se supo es grave la crisis en el Estado por tener que solventar gastos de más de 500 millones de pesos mensuales, solo el pago de las becas y el plan solidario.


La ministra Natalia Zabala Chacur no sabe como acomodar las partidas para tapar los huecos que hay en cada dependencia. Incluso advierten que hay pagos atrasados con proveedores del Estado y recortes en sectores del gobierno.


La fusión de ministerios sería una de las propuestas de Chacur pero habría que modificar la Ley de Ministerios que significaría blanquear la preocupante situación ante los diputados.


Otra de las apuestas es que la Nación pague la deuda, pero esto se contrastará con el show antimacrista que lleva adelante el gobernador Rodríguez Saá y no sería muy fácil el acuerdo. Pensando que San Luis fue la única provincia en no firmar el pacto fiscal.


Según expertos la recaudación del gobierno, a pesar de haberla aumentado en un 50 por ciento, es menor a la erogación que se debe realizar para pagar los planes. De continuar esta proyección, el Ejecutivo provincial deberá tomar deuda en el exterior, una premisa que podría complicar aún más las cosas.