• LPSL

San Luis: Denuncian “feroz” represión de la Policía a una familia en un barrio de la capital puntana

Una abogada denunció que efectivos policiales golpearon y detuvieron a una familia del barrio Padre Múgica. Según declaraciones de la letrada Alejandra Sánchez a Radio Nacional “hubo menores que sufrieron heridas y apremios”. Ningún integrante del grupo damnificado tiene antecedentes.

“Entraron tirando balas de goma, hiriendo a la madre en una pierna y se cortó una mama con un vidrio. Rompieron todo, sillas, mesas, vidrios. Un niño de 11 años fue golpeado por la policía, otro de 12 tiene una cortadura de vidrio en la mano. A su vez se llevaron detenido al padre de familia, un hombre de 50 años con problemas físicos bastantes graves. Hay videos donde está tirado en el piso y la policía le está pegando patadas. Esta todavía detenido en la comisaria numero 41 junto a 2 de sus hijos. Otro de los hijos que viene en moto se detiene a defender a su padre y también es golpeado y detenido”, relató la letrada.


No es la primera vez que la familia es “apretada” por la fuerza policial, en otras dos ocasiones también se registraron casos de violencia.


La abogada presentó un habeas corpus para que el padre de la familia recupere la libertad, ya que como se dijo anteriormente, sufre problemas médicos.


Mientras la Policía está en el ojo de la tormenta por numerosos casos de violencia inusitada, crecen las denuncias por hechos delictivos en toda la provincia y el gobierno hace oídos sordos a los reclamos de decenas de ciudadanos que sufren estas incumbencias.