• LPSL

San Luis debería hacerse cargo del transporte y de la luz

El aumento de los servicios básicos y el transporte se traduce en un dolor de cabeza para los ciudadanos. En algunas provincias los gobiernos comenzaron a destinar fondos para subsidiar los aumentos y evitar un nuevo golpe al bolsillo.

Así sucede en Chaco donde el gobierno además de subsidiar el transporte lo hará con las facturas de luz. Un dato más que importante y que beneficiará a millones de chaqueños.


En San Luis, la realidad es muy diferente. Por un lado el gobierno retiene fondos a las empresas de Transporte, y por el otro beneficia a la empresa que posee la concesión del servicio de energía eléctrica.


Con un presupuesto frondoso y que debería ser destinado a los ciudadanos, la administración Rodríguez Saá prefiere los negociados y el uso de recursos con fines espurios. Así lo indica el informe que ubica a San Luis como la provincia menos transparente del país.


Ni trasporte, ni servicios, Alberto solo piensa en su campaña y para eso retiene fondos. Mientras tanto intendentes le solicitan al gobierno que libere recursos para realizar obras y mantenimiento en las distintas localidades.