• LPSL

Rodríguez Saá sigue sin explicar cuánto gasta en publicidad con dineros públicos

El gobierno de Alberto Rodríguez Saá se ha caracterizado históricamente por manejar los recursos públicos “a su antojo”. Está última gestión, además, ha tenido un descontrol inusitado respecto a la publicidad y el dinero a través de pauta.

Con la llegada de la empresa ligada al kirchnerismo Choco Creativo, el gobierno ha destinado millones a realzar la imagen de Alberto en las redes sociales. Asimismo, pueden verse hasta el hartazgo los spots en Youtube con propaganda política del Ejecutivo provincial. Solo en 2017, gastó $369 millones en publicidad y se espera que este año duplique ese número.


Este manejo indiscriminado de los recursos públicos también se utiliza para censurar o denostar a la oposición a través de la millonaria pauta. Con el Diario de la familia y el Canal Público como cabecera de las operaciones contra la oposición.


El intendente de San Luis, Enrique Ponce, envió una carta documento exigiendo que el gobernador cumpla con la Ley, dando a conocer los montos y el destino de los fondos que el gobierno entrega.


Solo en el Diario familiar, Rodríguez Saá gasta 360 millones por año en publicidad. Uno de los medios en los que se difama y se muestra una realidad paralela. Todo para realzar la denostada figura del gobernador, en una provincia donde la pobreza creció a cifras inesperadas.


Las Fake News que circulan en las redes sociales son otra de las canaletas donde van a parar los recursos. Sumado al centro de trolls que posee el gobierno, hacen un cóctel de mentiras y ataques contra la oposición al régimen.