• LPSL

Rodríguez Saá mandó a silenciar el tercer juicio por delitos de Lesa Humanidad en San Luis

Desde octubre de 2018 se desarrolla el tercer juicio por delitos de Lesa Humanidad en el Tribunal Oral Federal de la ciudad de San Luis. 

Los funcionarios imputados por crímenes realizados en la última dictadura cívico militar argentina son el ex juez Federal, Eduardo Allende (78), el ex médico de la Policía de San Luis, Jorge Omar Caram (78) y el ex teniente de la Artillería Nº 141, Alberto Eduardo Camps (70).


Este juicio, histórico para la provincia de San Luis, es ocultado deliberadamente por los medios que posee Alberto Rodríguez Saá y sus satélites financiados por el Gobierno Provincial. Conocida es la carta que el gobernador puntano le escribió en 1978 al dictador Emilio Massera pidiendo a “castigo ejemplar” para militantes y dirigentes del partido justicialista de San Luis.


Debido al repentino vuelco al kirchnerismo de Alberto Rodriguez Saá, el gobernador tuvo que congraciarse con militantes de Derechos Humanos.


Además de los vínculos afectivos e ideológicos que unen a los hermanos Rodríguez Saá con la última dictadura militar. uno de los imputados, el ex teniente Alberto Eduardo Camps, fue funcionario de Alberto durante sus dos primeras gestiones y de su circulo íntimo en la actualidad.