Buscar

Rodríguez Saá en la Legislatura: discurso vacio de anuncios y de obras para los Municipios

El gobernador Alberto Rodríguez Saá realizó la tradicional apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura. En su discurso solo se limitó a hacer un recuento de algunas políticas que ha llevado a cabo su gestión, sobretodo en el plano digital, y no anunció ninguna obra de importancia. Becarios llevados en colectivos, dirigentes y sindicatos fueron los asistentes a la jornada.


Tampoco hubo promesas para los Municipios que en toda la geografía provincial se ahogan en deudas y en gastos corrientes. Para la ciudad de San Luis existieron anuncios de importancia, solo recordó la construcción de La Pedrera y los festivales que se llevaron a cabo con fondos del gobierno.


No mencionó la edificación de nuevas viviendas, reconoció que hubo más de 20 mil inscriptos que se están evaluando.


Durante su narrativa, exageró sus críticas al gobierno nacional y celebró no haber firmado el pacto fiscal. Una medida tildada de egoísta por algunos jefes comunales que perdieron varios millones del fondo federal para sus ciudades.


Como es su costumbre tuvo frases contradictorias, la más destacada fue en la que aseguró que la provincia no tiene déficit. Un tema que él mismo instaló hace algunos meses para justificar el recorte en algunas dependencias del gobierno.


No tocó el tema aumentos, sobre todo en los impuestos provinciales que son los más altos del país. Dijo apostar a la educación pública pero solo si es a través de las polémicas escuelas generativas.


Nombró a los miles de beneficiarios de planes sociales pero no les aseguró trabajo digno en un futuro.


De las cifras hizo hincapié en políticas de baja incidencia social, como las nuevas antenas de wifi, la cantidad de cursos para programadores y el arreglo de clubes deportivos. Pero no dio números de pobreza, desempleo e inflación en San Luis. Datos que si desarrolló a nivel nacional.


Mientras tanto y por las palabras del gobernador, los intendentes deberán arreglarse como puedan ya que no anunció ninguna obra de relevancia. Siendo la capital puntana otra vez olvidada por las políticas del gobierno provincial.