• LPSL

Rodríguez Saá busca municipios adeptos para justificar la quita de fondos coparticipables

Intendentes comisionados y municipales alineados al oficialismo provincial firmaron un documento donde expresan su repudio al recorte de fondos coparticipables. Los jefes comunales cayeron en la "trampa" de Rodríguez Saá quien los utiliza para transferirles el problema.

La realidad es que la provincia nunca pensó en hacerse cargo de la situación, sino que venía planificando un recorte en la coparticipación a los Municipios.


Como sucedió en los últimos años, donde la administración provincial recortó dinero que corresponden a las comunas y lo utilizó en sus campañas.


La pronunciación del intendente Enrique Ponce y la preocupación por los fondos que pierde la capital puntana, obligaron a Alberto a imitar la iniciativa utilizando a los intendentes que responden a sus lineamientos políticos.


De esta manera, el gobernador para no quedar como que el intendente capitalino lo mandó, hizo firmar un documento a los jefes comunales.


Históricamente el régimen de la familia Rodríguez Saá manejó la coparticipación a su antojo. Beneficiando a sus aliados y en detrimento de un reparto equitativo y de acuerdo a la cantidad de habitantes.